sábado, 24 de agosto de 2013

Torta invertida de manzanas (fácil de hacer y para todo momento)




Para una tortera de 25cm de diámetro y 9cm de alto yo utilizo aproximadamente 20 gramos de mantequilla y 200grs de azúcar blanco (refinado), 1 kilo de manzanas y una torta o bizcochuelo a gusto.

La torta o bizcochuelo puede ser una receta cacera que tu prepares comúnmente o bien utilizar una de las cajas de bizcochuelos comprados para preparar.

Se pelan las manzanas, se las parte al medio, se extraen las semillas y se cortan en láminas de un grosor mediano.

El procedimiento es fácil. Se debe enmantecar muy bien la tortera, sobre todo en el fondo, luego se prepara un caramelo no muy oscuro (si se pone muy oscuro queda amargo). Se coloca el caramelo en el fondo de la tortera y sobre él las láminas o trozos de manzana. Se cubre por encima de las manzanas con la mezcla de torta o bizcochuelo y se lleva a un horno pre calentado a unos 180° durante unos 50 a 60 minutos aproximadamente. Sabremos que está totalmente cocido al introducir un cuchillo o palillo y ver que sale totalmente limpio.

Sacamos nuestra torta del horno, pasamos un cuchillo por los bordes, acomodamos una fuente encima y damos vuelta golpeando un poco la basede la tortera para que se desprenda totalmente. Dejamos enfriar y listo.... No hace falta relleno, las manzanas con su caramelo harán de cobertura y acompañamiento, claro que si sos goloz@ podes acompañar con un poco de crema de leche -nata- batida y espolvorear por encima con canela molida.


Para el cumpleaños de mamá que es muy goloza y le gusta la crema pastelera le preparé una que luego rellené con crema pastelera con frutos rojos.
Para la base de un bizcochuelo paso a paso podes verlo en:
http://petryknorberto.blogspot.com/2016/09/bizcochuelo-pedido-de-varios-seguidores.html?m=1

Otra interpretación con esa teceta de bizcochuelo es la torta "arcoiris"
http://petryknorberto.blogspot.com/2015/04/torta-o-biscochuelo-arcoiris.html?m=1
Norberto E. Petryk, chef 

1 comentario:

Deja tu comentario, me interesa.